TÉRMINOS Y CONDICIONES

TENDENCIA DIGITAL. AL ACCEDER A NUESTROS SISTEMAS Y/O CONTRATACIÓN DE ALGÚN SERVICIO, SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES DESCRITAS EN ESTE DOCUMENTO Y EN EL SITIO WEB EN TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA.

 

Privacidad de la información personal del Cliente.

Tendencia Digital se compromete a asegurar la confidencialidad/privacidad de la información personal del Cliente y de sus proyectos obtenida a través de sus servicios.

Conocimiento técnico del Cliente.

El uso de los servicios contratados en Tendencia Digital requiere del manejo de conocimientos técnicos, de acuerdo al servicio prestado. El Cliente acepta que no es responsabilidad de Tendencia Digital el proporcionar estos conocimientos o dar soporte fuera de los asuntos específicos relacionados con los servicios de Tendencia Digital.

Aceptación de términos y condiciones de Software de terceros.

Tendencia Digital podrá proveer al Cliente de software de terceros con el fin de dar solución a las necesidades de los proyectos. Los términos y condiciones de Software de terceros serán aplicables al Cliente quien será responsable de conocer y aceptar los mismos.  

Renovación de servicios activos – Renovación de servicios de renta.

Tendencia Digital generará automáticamente las órdenes de renovación cinco (30, 15, 10 o 5) días antes de la fecha de vencimiento del servicio y enviará una notificación de pago al correo principal de contacto del Cliente. Para evitar una suspensión temporal de servicio, el Cliente deberá realizar el pago de la orden antes o en la fecha de vencimiento.

Si el Cliente no envía una petición de cancelación, de acuerdo con la cláusula «Cancelaciones», antes de la siguiente fecha de renovación del servicio, el Cliente acepta continuar con el servicio y deberá realizar el pago por el siguiente ciclo. Esta cláusula no aplica para los servicios descritos en la cláusula «Renovación de servicios de producto».

Renovación de servicios de producto.

Algunos de los servicios que ofrece Tendencia Digital implican productos o servicios con terceros en los que Tendencia Digital no puede ajustar las fechas de renovación, por lo que esta no se realizará automáticamente. Tendencia Digital enviará al Cliente un correo electrónico hasta con un mes de anticipación a la fecha de renovación para informarle del vencimiento del servicio.

El cliente será responsable de verificar su correo electrónico para leer los avisos que Tendencia Digital le haga llegar a su bandeja de entrada o bandeja de correo no deseado (SPAM). El Cliente tiene la obligación de monitorear en el sistema de clientes o estar al pendiente de las fechas de vencimiento de estos servicios para su renovación. Para renovar estos servicios, el Cliente puede solicitar a un agente de ventas que genere la orden, esto desde el correo principal de contacto del Cliente. Estos servicios no tienen prorroga de pago y podrían dejar de funcionar en la fecha en que vencen.

Formas de pago.

Tendencia Digital ofrece al cliente diversas formas de pago que se describen enseguida. Tendencia Digital se reserva el derecho de solicitar al Cliente alguna forma de pago en específico, esta solicitud se le hará llegar al Cliente por medio de un correo electrónico.

  1. Pagos tarjeta de crédito o débito.

Tendencia Digital permite al Cliente que realice pagos con tarjetas de crédito o débito para cubrir los costos de los servicios contratados. Por cuestiones de seguridad, el Cliente solamente podrá realizar pagos con tarjeta desde la pasarela de pago Paypal. El Cliente deberá solicitar el pago vía tarjeta de crédito o débito a nuestro personal o agente de ventas por medio de correo electrónico o por el panel del cliente, posteriormente nuestro equipo le hará llegar por este mismo medio la liga con la referencia de pago a Paypal. El Cliente queda obligado a cubrir las comisiones que se generen por dicho método de pago.

2. Pagos depósito y transferencia bancaria.

Tendencia Digital permite al Cliente realizar pagos por medio de depósitos o transferencias en los bancos que Tendencia Digital designe. Los datos bancarios pueden ser consultados en las notificaciones de pago enviadas por correo electrónico o contactando a un agente de los departamentos de ventas o facturación. Para que Tendencia Digital pueda asociar el pago con la orden de compra, el Cliente deberá digitalizar el comprobante de pago de tal forma que sea claramente visible. Posteriormente deberá enviarlo por correo electrónico adjuntando el archivo digitalizado. Tendencia Digital queda deslindado de cualquier depósito no claro o no reflejado.

Obligación de pagos.

 Cualquier servicio que no sea formalmente cancelado como lo establece la cláusula «Cancelaciones por decisión del Cliente» seguirá generando órdenes de renovación (aún cuando el servicio esté suspendido) y es obligación del Cliente pagarla tal como lo establece la cláusula «Renovación de servicios activos». El concepto de finiquito debe ser cubierto en los siguientes siete días hábiles después de la entrega del proyecto, en caso contrario se producirá el devengo de intereses moratorios en forma automática a partir del día siguiente al señalado para el pago. La tasa de interés contemplada es del 30% semanal.

Facturación.

 Las facturas fiscales emitidas por Tendencia Digital cumplen con las leyes y requerimientos fiscales en México.

En caso de requerir facturación de los servicios prestados por Tendencia Digital será necesario que el cliente envíe por correo electrónico su Constancia de Situación Fiscal actualizada o reciente en un plazo máximo de cinco días dentro del mismo mes, después de haber realizado el pago, no será posible emitir facturas de meses anteriores.

Incremento de tarifas, precios o comisiones.

 Tendencia Digital incrementará las tarifas, precios o comisiones unilateralmente, en cualquier tiempo, en los siguientes eventos, a fin de seguir siendo competitivo en el mercado:

  1. Cuando existan circunstancias macroeconómicas que lo obliguen a hacerlo.
  2. Cuando existan cambios en la normativa fiscal que lo justifiquen.
  3. Cuando su modelo de negocio sufra cambios que así lo ameriten.
  4. Cuando el incremento en los costos y condiciones impuestos por sus proveedores, así lo exijan.
  5. Cuando los servicios especializados de terceros incrementen e impliquen soporte y gestión de licencias y/o renovaciones.

Tendencia Digital notificará vía correo electrónico al Cliente toda modificación a sus tarifas con treinta (30) días de anticipación.

El Cliente podrá terminar este contrato, de no estar de acuerdo con el incremento, enviando un correo desde el email principal antes de su próxima fecha de pago.

Esquema comercial.

 Los costos indicados en la propuesta comercial se calculan de acuerdo con los tiempos y forma de pago, así como a los requerimientos definidos del proyecto; si existiera alguna modificación a los tiempos y formas de pago los precios pueden variar e integrar costos de interés de acuerdo con el esquema de pagos del cliente. Los costos indicados por paquete por contratación de 2 o más servicios son con base a la contratación de todos los servicios indicados, se recotizará por separado en caso de requerir solamente un servicio en específico o individual y el costo podrá aumentar de acuerdo con el requerimiento.

 Actividad del Cliente sobre el servicio.

 El Cliente es responsable de toda actividad originada en la cuenta o servicio, a menos que compruebe ser víctima de un ataque externo o falsificación. El Cliente es responsable de la seguridad de su contraseña y nombre de usuario a cualquier sistema o servicio contratado a Tendencia Digital. El Cliente es responsable de cualquier material que pueda ser colocado en su sitio o sistema por terceras personas. El Cliente deslinda de obligación alguna a Tendencia Digital por las actividades realizadas desde su servicio, asumiendo el Cliente toda responsabilidad de acción, intención o relación con una tercera persona, llámesele a estas terceras personas: Cliente, usuario final, etc. El Cliente asume responder a las demandas judiciales, indemnizaciones, daños y reclamos generados por el uso de su servicio.

Cancelaciones.

Los servicios contratados por el Cliente a Tendencia Digital puede ser cancelados por:

Cancelaciones por incumplimiento de las políticas.

Cuando el Cliente no cumpla con alguna política o con los términos y condiciones de Tendencia Digital. El Cliente recibirá un llamado de atención vía correo electrónico por parte de Tendencia Digital con el fin de brindar una oportunidad de acatar las políticas o los términos y condiciones de Tendencia Digital. En caso de que el Cliente reincida en una violación o que no sea capaz de cumplir con las políticas o términos y condiciones, Tendencia Digital brindará al Cliente un respaldo o acceso temporal limitado en un horario establecido por Tendencia Digital para que el Cliente tome su información. El mes en curso donde suceda el abuso no será reembolsado, tampoco los anteriores a éste.

Cancelaciones por decisión del Cliente.

Si el Cliente desea cancelar un servicio, debe solicitarlo con la creación de un correo electrónico mínimo diez días hábiles antes de su fecha de renovación. Si la petición de cancelación no es recibida dentro de ese periodo, el Cliente será responsable del pago correspondiente al mes corriente y acepta la obligación del pago. Antes de poder cancelar un servicio, es obligación del Cliente ponerse al corriente con todos los cargos generados hasta la fecha de cancelación que estén relacionados con el servicio que desea cancelar. Si el Cliente no realiza los pagos pendientes Tendencia Digital podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal, un despacho jurídico o una agencia de cobranza.

Medios de contacto, departamentos y horarios de atención.

Tendencia Digital pone a disposición del Cliente diferentes medios de contacto con el fin de tener una comunicación con el Cliente y soporte de alta calidad. Estos serán publicados por Tendencia Digital en el sitio web en la sección contacto. La disponibilidad de estos medios de contacto depende de los horarios de cada departamento. El Cliente acepta que Tendencia Digital no está obligado a atenderlo fuera de los horarios establecidos, ni a ser atendido por un departamento ajeno al que corresponde su solicitud.

Tendencia Digital pone a disposición su Centro de Atención a Clientes de:

 lunes a viernes de 09:00 a 18:00

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (55) 6495-8005

 

 Forma de solicitudes y/o requerimientos.

 El cliente deberá realizar todas las peticiones, solicitudes y/o requerimientos de manera formal y detallada vía correo electrónico que Tendencia Digital designe para el proyecto, esto para llevar la bitácora de control y seguimiento.  Aquellas peticiones realizadas en otros medios como: Whatsapp, Zoom, Google Meet, llamadas telefónicas, reuniones informales, comentarios, etc. no formarán parte de una solicitud formal ya que se pueden perder entre conversaciones u otros distractores.

 Modales en la comunicación.

Tendencia Digital se compromete en forma moral y ética a brindar una solución amable y profesional dentro de rangos de tiempo justos. El Cliente acepta dirigirse al personal que labora en Tendencia Digital con una conducta correcta y educada. Las conductas ofensivas por cualquier medio de contacto de parte del Cliente hacia cualquier trabajador de Tendencia Digital darán bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula «Cancelaciones por incumplimiento de las políticas». La difamación y calumnia por cualquier medio del Cliente hacia la marca de Tendencia Digital o cualquier trabajador de Tendencia Digital dará bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula «Cancelaciones por incumplimiento de las políticas».

Inconformidad sobre los servicios.

 El Cliente acepta siempre en primera instancia hacer saber sus dudas, inconformidades de servicio y sugerencias al departamento correspondiente por medio de un correo electrónico, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo sin necesidad de intervenciones de autoridades superiores.

Suspensión de servicio.

La suspensión de servicios es una medida preventiva que Tendencia Digital puede tomar en cualquier momento ante la especulación de un atentado contra la violación de estas políticas. La suspensión de servicio normalmente no supera las 48 a 72 horas mientras se hace una investigación completa y se toma una decisión fundamentada. El Cliente acepta que en caso de ser suspendido temporalmente su servicio hará los pagos de las mensualidades completas.

Hospedaje / Dominios

 Acuerdo de nivel de servicios (SLA).

El objetivo de Tendencia Digital es dar al Cliente una disponibilidad del 100% en sus servicios. Para lograr este objetivo Tendencia Digital se compromete en solucionar los problemas que se puedan presentar lo antes le sea posible, además de garantizar al Cliente una disponibilidad de al menos el 99.9%.

Restricciones.

 No podrá considerarse falta de disponibilidad bajo las siguientes circunstancias:

  1. Mantenimientos programados en equipos, sistemas informáticos y sistemas de red.
  2. El comportamiento o el desempeño o fallas del equipo, programas o aplicaciones del Cliente.
  3. Fallas de su proveedor de Internet o de las redes que existen entre su terminal y nuestra red.
  4. Fallas en Software, Hardware o conexiones de nuestros proveedores.
  5. Cualquier circunstancia que este más allá del control de Tendencia Digital, por ejemplo y sin limitarse a: Movimientos sociales, marchas sociales, sabotaje, guerras, embargo, huelgas, desastres naturales, interrupción o retraso de vías y medios de transporte, etc. Ataques informáticos por ejemplo y sin limitarse a: (Denegación de servicios) DDOS, DOS, etc.

«En virtud de la naturaleza intrinnseca de los sistemas y software de seguridad, reconocemos y aclaramos que no existe un sistema o software infranqueable en el mundo. A pesar de nuestros mejores esfuerzos y medidas de seguridad implementadas, no podemos garantizar ni asumir responsabilidad alguna por la invulnerabilidad absoluta de plataformas, desarrollos o software de nuestros clientes. Por lo tanto, eximimos y declinamos cualquier responsabilidad al 100% por cualquier caída, perdida o acceso no autorizado, alteración o divulgación de información que pueda ocurrir en relación con la seguridad de dichas plataformas, desarrollos o software. Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que implementen, mantengan y actualicen sus planes de medidas de seguridad para salvaguardar sus proyectos.

Tendencia Digital hace un gran esfuerzo por mantener segura la información y la disponibilidad del servicio, sin embargo, no garantiza la protección total frente ataques informáticos o situaciones semejantes, el Cliente asume que este riesgo es natural de cualquier proyecto sobre Internet.

 

Garantía de satisfacción.

El Cliente puede pagar uno o varios meses de servicio, si en algún mes el servicio no cumple con las características especificadas en los términos y condiciones o especificaciones del sitio web, el Cliente podrá solicitar un reembolso de su pago para cambiar de proveedor.

Se reembolsará el mes en curso y los meses futuros si estos fueron pagados. Tendencia Digital nunca reembolsará pagos por meses ya transcurridos, es decir, meses anteriores al mes en curso. Esta política no aplica para los servicios: Registro de Dominios, Certificados SSL e IP Dedicadas, Servidor y hosting VPS, Hosting VPS SSD. Estos servicios son pagados anualmente y nunca son flexibles a reembolsos.

El Cliente puede utilizar los registros de dominio y certificados SSL contratados a Tendencia Digital con cualquier otro proveedor.

Limitación de responsabilidad

En ningún caso Tendencia Digital, proveedores de servicios, contratistas o beneficiarios de terceros serán penalizados, agraviados o responsables ante el Cliente por cualquier pérdida de registro y uso de nombre de dominio, servicio, o por las interrupciones de negocio, plataforma, pagina web, desarrollo, daño especial en la entrega del servicio, indirecto, incidental, punitivo, ejemplar o consecuente, o cualquier daño causado por pérdida de lucros derivado de o en relación con este contrato, sin importar la forma de la acción, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), o cualquier otra forma, aun cuando Tendencia Digital y/o sus proveedores de servicios han sido advertidos de la posibilidad de tales daños.

Tendencia Digital rechaza todas las pérdidas o responsabilidades que resulten de, pero no limitándose a: Pérdida o responsabilidad como resultado del uso no autorizado o mal uso de la información de autenticación, acceso, saturación o caida de cualquiera de sus servicios.

  1. Pérdida o responsabilidad como resultado de acontecimientos de fuerza mayor.
  2. Pérdida o responsabilidad como resultado de demoras o interrupciones en el acceso.
  3. Pérdida o responsabilidad como resultado la no entrega o entrega equivocada de la información y disponibilidad general.
  4. Pérdida o responsabilidad como resultado de la interrupción del servicio.

Si cualquier acción u otro procedimiento legal (incluyendo arbitraje) en relación con el cumplimiento del Contrato o la ejecución de cualquier cláusula de este Contrato es dirigida contra Tendencia Digital por el Cliente, en ningún caso la responsabilidad de Tendencia Digital excederá el monto real pagado por el servicio por parte del Cliente a Tendencia Digital, menos costos directos incurridos con respecto a dicho Pedido.

Tendencia Digital se compromete a entregar sus productos y servicios en tiempo y forma.

Para la liberación de los productos y servicios en los tiempos acordados es indispensable que el cliente realice las autorizaciones, validaciones y entrega de información en tiempo y forma, así como la realización de los pagos en las fechas y porcentajes establecidos en el esquema comercial.

 Recursos.

El servicio tiene como característica un determinado hardware de RAM y Disco Duro, el mismo hardware y el sistema operativo del Servidor por naturaleza consumirán una parte de estos recursos, el Cliente entiende entonces que no todo el espacio RAM y Disco duro que contrata está libre para su uso.

RespaLdos.

 El servicio no cuenta con respaldos como un modo predeterminado, es el Cliente quien decide o no agregar discos secundarios, sistemas RAID, o servidores FTP para respaldo. Tendencia Digital no se hace responsable de la pérdida parcial o total de información en un servidor dedicado presentado por cualquier tipo de fallo o intrusión en el servidor.

 Envío de correos.

El Cliente entiende que no pueden ser utilizados para envío masivo de correo, esto depende del servicio contratado. El servicio tiene la capacidad técnica para envío de correo, pero el Cliente acepta que para el envío de correo existen reglas internacionales (CAN-SPAM) y que la violación de estas reglas puede provocar que el servicio entre en listas negras, lo que automáticamente ocasionaría que el correo no llegue a su destino y esto, no se considera una falla técnica del servicio. Un servidor no se puede cancelar si está en listas negras, el protocolo para sacarlo de listas negras toma entre una semana y un mes y las facturas generadas en este periodo deben ser pagadas por el Cliente.

Límite de recursos y Velocidad de Transferencia:

Cuando el Cliente contrata el servicio de creación de PAGÍNAS WEB, SOFTWARE A LA MEDIDA, Y/O PLATAFORMAS EN LINEA. es importante tener en cuenta que la transferencia de banda ancha es ilimitada en términos de cantidad de datos, pero está sujeta a limitaciones inherentes a la velocidad de carga y la disponibilidad de nuestros servidores. Aunque no imponemos restricciones estrictas en la cantidad de datos transferidos, es esencial comprender que la velocidad de transferencia y la disponibilidad de recursos están influenciadas por varios factores, incluyendo el tráfico del servidor, la capacidad de la red y la complejidad de los sitios web alojados.

El Cliente acepta que, aunque la transferencia de banda ancha es teóricamente ilimitada, la velocidad de carga y la disponibilidad de recursos pueden verse afectadas en situaciones en las que se alcancen límites específicos. Estos límites pueden incluir, pero no se limitan a:

 – Saturación de Recursos: Cuando se alcanzan los límites de procesos permitidos, la memoria RAM o la capacidad del disco duro, el servicio puede experimentar problemas de intermitencia, errores en los sitios web alojados e incluso podría llegar a bloquearse temporalmente.

 -Sobrecarga del Servidor: En momentos de alta demanda o picos de tráfico, la velocidad de carga de los sitios web podría disminuir debido a la limitación de recursos transmitidos y compartidos en la red.

El Cliente reconoce que estos límites son necesarios para garantizar la estabilidad y el rendimiento óptimo de nuestros servicios. Tendencia Digital se compromete a tomar todas las medidas razonables para mantener la disponibilidad del servicio, pero no puede garantizar un rendimiento ininterrumpido en situaciones en las que se alcancen estos límites.

En caso de que se presente algún problema relacionado con la velocidad de carga o la disponibilidad de recursos debido a la superación de los límites mencionados anteriormente, el Cliente entiende que esto no será considerado como una falta de disponibilidad del servicio por parte de Tendencia Digital. Estamos comprometidos en proporcionar un servicio de alta calidad y trabajaremos diligentemente para resolver cualquier problema en el menor tiempo posible.

El Cliente deberá realizar acciones correctivas para solucionar los problemas o aumentar el plan del servicio.

El personal de Tendencia Digital podrá hacer configuraciones al servicio y sugerencias al Cliente para mejorar el rendimiento, sin embargo, Tendencia Digital no está obligado a realizar acciones cuando el problema sea directamente con el comportamiento de los sistemas y servicios usados por el Cliente.

 Ancho de banda.

 El servicio al momento de contratarse tiene asignada una determinada cantidad de ancho de banda, lo que da derecho al Cliente al uso de un determinado promedio de megabits por segundo. No existe una limitante técnica que restrinja el uso de ancho de banda, lo que significa que el Cliente puede usar en determinados momentos promedios mayores a los contratados, lo que por ende causaría sobrecargos por excedente en sus facturas.

El Cliente manifiesta entender la obligación de pago que estos excedentes conllevan al precio por Mbit excedente vigente a la fecha de corte. Tendencia Digital utiliza un método llamado «95% percentil» para medir el ancho de banda utilizado por el Cliente.

Complementos.

El Servidor tiene opcionalmente complementos, el Cliente manifiesta entender que los complementos, por ser opcionales, tiene costos individuales y en caso de requerir alguno el Cliente deberá pagarlo.

Soporte técnico.

Tendencia Digital pone a disposición del cliente los siguientes tipos de soporte:

-Administración 100% del servidor

-Configuraciones necesarias para el correcto funcionamiento de las plataformas.

-Monitoreo 24X7X365.

-Actualización de Antivirus y parches de seguridad.

-Creación de cuentas de correo, ftp, bd, listas.

-Configuración e instalación de SSL.

-Configuración de DNS personalizadas.

-Solución de problemas de FTP.

-Reemplazo de hardware.

-Recuperación de servidores comprometidos.

-Instalación y configuración de Firewall por software.

-Asistencia con bases de datos corruptas.

-Asistencia con alertas o advertencias del sistema.

-Consultoría para alto uso de ancho de banda.

Data Center.

Garantiza la estabilidad en la infraestructura de red y también la estabilidad en la alimentación eléctrica a los equipos.

Garantiza la funcionalidad de los equipos en los que se basan los servicios proveídos y que, en caso de falla reemplazará piezas o equipos.

Provee aplicaciones en algunos servicios y es responsable de configurarlas con un criterio propio para que éstas puedan tener una estabilidad, funcionalidad y seguridad óptimas.

Registro de dominio.

Tendencia Digital como registrante de dominios se rige por las reglas que establece la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es la responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro.

Registro y renovación de dominios.

Sin excepción, Tendencia Digital no registrará o renovará los dominios sin haber recibido el pago correspondiente y el aviso de la intensión del pago. No existen prórrogas para los registros de dominio. Tendencia Digital como cortesía enviará recordatorios cuando se acerque la fecha de vencimiento del dominio, sin embargo, es responsabilidad del Cliente estar al pendiente de las fechas de vencimiento del dominio. Tendencia Digital puede ofrecer precios promocionales por el registro o transferencia de nuevos dominios, sin embargo, el Cliente entiende que las renovaciones se realizarán en el precio antes contratado.

DNS del dominio.

 Los dominios al momento de ser registrados por Tendencia Digital pueden tener unos DNS ficticios, es responsabilidad del Cliente indicar los DNS por los del servidor que administrará los DNS del dominio.

Transferencias de dominio.

Cuando el Cliente va a transferir un dominio desde un proveedor externo hacia Tendencia Digital debe tomar en cuenta los puntos siguientes para que la transferencia sea exitosa:

  1. El dominio deberá estar desbloqueado para su transferencia.
  2. El dominio no deberá estar vencido o muy próximo a vencerse.
  3. El dominio debe tener más de 3 meses de haber sido registrado o transferido con el proveedor externo.
  4. Los datos de contacto del dominio (Whois) deben estar actualizados y no deben estar protegidos.
  5. El Cliente deberá contar con el código de transferencia o EPP, el código debe solicitarlo al proveedor externo.

 Una vez cumplido lo anterior el Cliente podrá solicitar la transferencia del dominio enviando la clave de transferencias a Tendencia Digital. La transferencia no se iniciará hasta que el Cliente haya realizado el pago correspondiente.

Información de Whois.

 De acuerdo con las reglas de ICANN, la información de contacto del dominio Whois será publica, Tendencia Digital utilizará como WhoIs la información del perfil del Cliente con la cual contrató el dominio o la información que el mismo Cliente actualice en nuestro sistema. Si no desea que esta información sea pública, puede contratar el servicio de Whois privado. La información que suministre el Cliente debe ser verídica y actualizada, además es responsabilidad del Cliente hacer los cambios necesarios para que la información esté al día de lo contrario se podría suspender su servicio por suministrar información falsa o incompleta.

Web (Diseño y desarrollo) Generales.

 -El cliente deberá definir por escrito el detalle de los requerimientos de su proyecto ya que la propuesta técnica y económica que se hará llegar integrará dichos detalles y solo se tomarán como alcance aquellos puntos y detalles definidos en la misma.

 – El cliente deberá hacer referencia al diseño del sitio o interfaz gráfica del proyecto, en caso contrario Tendencia Digital lo definirá de acuerdo con la arquitectura de la información y los colores se tomarán de los corporativos.

 -El cliente deberá contar con los derechos de las imágenes que desea integrar en su proyecto, en caso contrario incluirá de stock con derechos públicos.

 -Los videos y audios serán embebidos a través de la plataforma Youtube como predeterminado, en caso contrario se cotizará desarrollo de reproductor y streaming.

 -Los formatos o notificaciones enviados a través del sitio Web o aplicaciones tendrán una estructura predefinida de acuerdo con la arquitectura de la información y los colores se tomarán de los corporativos.

 -La propuesta técnica no incluye lo siguiente: Streaming, Locución, Producción y Edición de video, Música original, Producción de fotografía, Gráficos 3D, licenciamiento de SQL Sever, servidor y equipos de cómputo.

  -Si el desarrollo contiene módulos con gráficas, estas se integrarán las disponibles de nuestro catálogo en caso de requerir alguna especial fuera de nuestro catálogo se cobrará por desarrollo de tipo de gráfica.

 -El aumento al alcance establecidos en los requerimientos definidos se cobrará de acuerdo con lo requerido y se adecuarán los tiempos de entrega. En caso de requerir cambios, correcciones, ediciones, y/o adecuaciones, el tiempo de entrega se detendrá hasta que el cliente haga las autorizaciones correspondientes a las modificaciones solicitadas.

Estrategia.

Acorde a las actividades generales para cumplir con el desarrollo de un proyecto son:

  1. Definición del requerimiento.
  2. Análisis y detalles del requerimiento.
  3. Diseño e Interfaces.
  4. Construcción y desarrollo.
  5. Integración y pruebas.
  6. Liberación del proyecto.

Una vez concluida la etapa de “Análisis y detalles del requerimiento”, los cambios, correcciones y/o aumento al alcance establecido se cotizará por separado y los tiempos de entrega se actualizarán conforme a la complejidad y el tipo de cambios solicitados.

Garantía.

Se corregirá sin costo alguno cualquier mal funcionamiento que se llegara a presentar durante la vigencia de la garantía indicada en la propuesta técnica y las correcciones se realizarán dentro de los horarios laborales del departamento técnico indicados en nuestra página Web.

El tiempo de corrección de posibles bugs puede variar y este depende de la complejidad de las aplicaciones desarrolladas. Para el cumplimiento de la garantía de los sitios Web y/o aplicaciones entregadas no deberán haber sido modificados por el cliente; empleados, proveedores o terceras personas. No entran en garantía las consultas técnicas de programación y problemas generados por sistemas o proveedores externos enlazados a nuestro sistema.

Shopping Basket